¿Por qué tu empresa debe contar con un sitio web? 

El comercio electrónico ha tomado tanta fuerza en los últimos años que no tener presencia en internet supone una gran desventaja para cualquier negocio, independientemente de su tamaño. Invertir dinero en acciones y estrategias de marketing digital se ha vuelto un requisito fundamental para tener mayores probabilidades de éxito, por lo que contar con un sitio web propio de la empresa hoy en día es algo tácito. 

Las páginas web comerciales no sólo sirven para publicar el catálogo de productos y servicios de la empresa, sino también como un espacio en el que los visitantes pueden encontrar información de contacto, conocer más a detalle de qué trata la marca, cuáles son sus objetivos, qué busca aportarle a los consumidores más allá de la calidad del producto y resolver sus dudas e inquietudes; además de darle las facilidades para comprar sin tener que acudir a las tiendas físicas, pues un buen sitio web comercial normalmente cuenta tanto con un carrito de compras como con un sistema de pago rápido y seguro como una terminal bancaria en la que los usuarios pueden realizar sus pagos con tarjetas de crédito o débito, y por supuesto tampoco puede faltar el servicio de envío

A lo largo de este artículo explicaremos la razón por la cual es tan importante tener un sitio web empresarial y cómo esta acción puede ser clave en el crecimiento del negocio atrayendo más clientes con menores esfuerzos en comparación a los del marketing tradicional. 

Índice
  1. La importancia de los sitios web comerciales 
  2. Aspectos a considerar para trabajar en una buena estrategia de posicionamiento en línea 
    1. Optimización SEO para motores de búsqueda 
    2. Imagen de marca
    3. Experiencias de compra exitosas 

La importancia de los sitios web comerciales 

Lograr tener una buena presencia online es una de las metas más buscadas por los comercios tanto locales como a mayor escala, ya que con ello los clientes pueden encontrar y acceder a los productos y servicios con mayor comodidad, pues no podemos olvidar que los consumidores actuales cada vez tienen más preferencia por las tiendas en línea.  

Es por ello que las páginas web de empresas han pasado de ser un complemento más para el negocio a convertirse en una herramienta poderosa dentro de las estrategias de marketing digital. Y es que los sitios web corporativos le otorgan a la marca un aspecto más elegante, formal y sobre todo profesional, lo que a su vez le da a entender a los usuarios que están ante una empresa responsable y confiable con la que pueden contar. 

En cuanto a las facilidades de compra, los sitios web comerciales tienen una enorme ventaja frente a las tiendas tradicionales, y es el hecho de que los usuarios tienen acceso a internet 24/7, sin importar los días feriados o fines de semana, por lo que tener una página web en tu empresa puede impulsar tus ventas

Pero eso no es todo, los sitios web comerciales también pueden ayudar a establecer vínculos cercanos con el consumidor, ya que en estos espacios los usuarios pueden interactuar con la empresa dejando sus inquietudes sobre algún producto en la sección de “preguntas y respuestas” y si la empresa cuenta con un buen servicio de atención, podrá responderle sus consultas de forma rápida y personalizada, además de tomar en cuenta sus comentarios o sugerencias para que la compañía pueda mejorar. 

Aspectos a considerar para trabajar en una buena estrategia de posicionamiento en línea 

No hay que ser un experto en mercadeo para darse cuenta de que el proceso de compra de los clientes ha evolucionado mucho desde que el usuario ha tenido acceso a herramientas tecnológicas como el internet para informarse y comparar al momento de comprar algún artículo o disfrutar de un servicio. 

Teniendo esto en mente, a continuación, veremos los principales puntos que debes considerar para trabajar en una buena estrategia de posicionamiento online para tu empresa. 

Optimización SEO para motores de búsqueda 

Google es mundialmente conocido como el motor de búsqueda por excelencia, por lo que al tener un sitio web comercial, debes enfocar tus esfuerzos en posicionar tu página web en el buscador, y la forma más efectiva de conseguirlo es a través de las técnicas SEO. 

Si piensas como consumidor, podrás darte cuenta que cuando buscas información sobre un producto o servicio lo más probable es que utilices la herramienta del buscador de Google, al hacerlo debes fijarte en las palabras que utilizas. 

Supongamos que necesitas reparar la tubería de tu lavabo, puedes acudir a Google y buscar servicios de fontanería cercanos a tu domicilio (y escribes el nombre de tu localidad o sector)”, automáticamente el motor de búsqueda te arrojará una serie de resultados que se ajusten a lo que necesitas. 

Para que el algoritmo de Google pueda encontrar a tu empresa con facilidad, debes optimizar tu web ¿Cómo? Utilizando palabras clave en tus textos, incluir imágenes en alta resolución, links internos y externos dentro de las publicaciones y por supuesto, crear contenido de calidad. Todas estas características forman parte de las tácticas SEO. 

Imagen de marca

Otro aspecto en el que debes trabajar en tu empresa para que tenga presencia online es en el cuidado de la marca, no solo para que tenga mayor visibilidad, sino también para que genere cierta valoración por parte de los potenciales clientes. 

Tu sitio web comercial debe ser la herramienta para informar correctamente a los usuarios sobre los productos y servicios que ofreces, siempre apuntando hacia el target correcto, es decir, hacia la audiencia que mayores probabilidades tenga de convertirse en tus clientes. 

Asimismo, debes enfocarte en el diseño de tu web, de manera que pueda generar una grata impresión en los espectadores y que la información contenida vaya acorde a lo que quieres transmitir. 

Las empresas que tienen presencia en internet significan que están a la vanguardia del mercado y que pueden brindar información y servicios de calidad a todo el que visite su sitio web. 

Experiencias de compra exitosas 

Las opiniones de los consumidores son un factor muy importante a la hora de captar nuevos clientes, por lo que pueden servir como recurso más para ganar mayor presencia online. Si incluyes en tu sitio web comercial casos de éxito en los que tus clientes se han sentido satisfechos con su compra, puede que consigas llamar la atención de otros potenciales compradores, no olvides que las experiencias de otros clientes pueden influir en la toma de decisión de compra de nuevos consumidores. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué tu empresa debe contar con un sitio web?  puedes visitar la categoría Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *