El correo electrónico existe desde 1978, cuando se envió el primer email, este generó 13 millones de dólares en ventas. Desde entonces, se ha convertido en un activo en el kit de herramientas de los profesionales del marketing. Debido a su larga trayectoria, la gente se pregunta si el email marketing es anticuado. Afirman que todo el mundo envía correos electrónicos hoy en día, que ya hay toneladas de nuevas herramientas que son más brillantes, más frescas y mucho más nuevas; ¿tiene el email lo que se necesita para sobrevivir en 2021?

Si tenemos en cuenta su ROI del 3.800%, definitivamente tiene lo que hay que tener. En 2021, sigue siendo uno de los canales de marketing más utilizados.

¿Qué es un correo electrónico de marketing?

El marketing por correo electrónico (email marketing) crea relaciones auténticas con los seres humanos que mantienen nuestros negocios vivos y prósperos.

Un correo electrónico de marketing no es el típico mensaje de tus amigos para saludarte, o de tu jefe para encargarte más trabajo el fin de semana (lo cual se volvió muy común con esta pandemia). Tampoco es ese correo molesto que termina seguro en la bandeja de tu correo no deseado.

Un buen correo electrónico de marketing debe construir una relación auténtica con sus clientes. Debe dar a los suscriptores la sensación de «Me encanta esto, y no puedo esperar hasta la próxima semana para ver lo que tienen para mí».

Tiene que hacer que los suscriptores primero quieran abrirlo, seguir leyendo y luego realizar una acción haciendo clic en el bonito CTA envuelto en un botón que dice «Haz clic». Puede ser una oferta de contenido, un seminario web; cualquier cosa que haga que el destinatario quiera decir gracias por enviarme este correo electrónico.

Cómo funciona el email marketing

El email marketing es una forma de dirigirse al público y clientes a través del correo electrónico. Ayuda a aumentar las conversiones y los ingresos proporcionando información valiosa a sus suscriptores y clientes, y ayudándoles a alcanzar sus objetivos.

Por qué enviar un correo electrónico de marketing:

¿Por qué debería utilizar una estrategia de email marketing? He aquí algunas razones comunes:

  • Para crear conexiones con tus clientes a través de un «compromiso personalizado»
  • Generarás conciencia de marca para que los prospectos tengan a tu empresa en mente cuando estén listos para tomar una decisión de compra
  • Podrás compartir contenido original o activos útiles para tus clientes potenciales
  • Obtendrás clientes potenciales compartiendo ofertas de contenido descargable a cambio de que el cliente potencial facilite sus datos de contacto
  • Para promocionar tus productos y servicios
  • Fomentarás la captación de clientes potenciales ofreciéndoles contenidos que les ayuden a alcanzar sus objetivos

¿Cuáles son los beneficios inmediatos del Email Marketing?

  • Con 38.000 millones de personas que utilizan el correo electrónico, el email marketing es una excelente manera de llegar a clientes potenciales y mantener a los que ya se tiene.
  • ¿Sabías que sólo el 20% de los clientes potenciales con los que trata el departamento de ventas están cualificados? Se ha comprobado que el email marketing y un gran contenido nutren a los clientes potenciales.
  • El email marketing es 40 veces más eficaz que Facebook y Twitter combinados cuando se trata de la adquisición de clientes.
  • El correo electrónico es una herramienta gratuita que utiliza prácticamente todo el mundo, así que eres totalmente libre de usarla y llegar a miles de personas para promocionar tus productos, servicios y darle a tu marca la exposición que se merece

Give a Comment